Descubre cuando no te protegen.

Hoy en día es inevitable hablar de respiradores, se volvió una realidad de nuestro día a día, en este artículo encontraras información de como usar y mantener adecuadamente un respirador N95. 

No te protege cuando usas barba o la usas con una sola banda.

Al usar el respirador N95 con vello facial, el aire pasa por donde la barba no deja sellar el respirador con tu piel. Cuando usas con una sola banda, no ejerce la presión requeridas para realizar un sello eficaz para que no ingrese contaminantes.

No te protege cuando la usas solo en boca y cuando no ajustas el clip nasal o la colocas al revés

Si te colocas el respirador N95 usándolo solo en la boca, es como si no tuvieras nada de protección es decir estas expuesto directamente a los peligros de contaminates en el aire. Lo mismo pasa al no ajustar el clip nasal adecuadamente, debes amoldarlo al tabique nasal, así evitar ingreso de aire contaminado por los costados de la nariz. Los respiradores tiene  una sola posición y no pueden ser alterados de ninguna forma (orificios, extender las bandas de sujeción, colocarse en orejas las bandas que son para la cabeza).

¡IMPORTANTE! EL AIRE INGRESA A LOS PULMONES PASANDO POR DONDE SE TENGA MENOR RESISTENCIA Y ESTE PUEDE ESTAR CONTAMINADO (VIRUS,POLVO, ETC).

Y tú,¿Usas el respirador correctamente? 


Recuerda que el único respirador reconocido por la OMS que protege del COVID SARS-2 es el N95 y no telas filtrantes que reducen el contagio, pero NO lo eliminan. 

A todos estos detalles, tenemos un producto desarrollado que te puede ayudar a resolver la mayoría de los puntos donde se usa incorrectamente los respiradores N95, de la mano del fabricante HONEYWELL  te presentamos los respiradores DC300.



No contiene partes metálicas (clip nasal)
Sello universal por su modelo amoldado a la figura facial.
Modelo copa anti-colapso.
Bandas textiles más cómodas y resistentes.
Certificación NIOSH 42 CFR 84 N95

¿Que te pareció la información? 


Puedes compartir está valiosa información en tus redes, con tus  amigos.




Hasta la próxima semana, gracias por informarte.
--


Juan Manuel Huerta
Entrenador acreditado ISEM

 Encuéntralo en Linkedin


     

Registrarse to leave a comment